Luego de que autoridades brasileñas intentaron deportar a cuatro futbolistas argentinos por violar las políticas sanitarias, la Conmebol anunció la suspensión del partido entre Argentina y Brasil correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Al minuto 5′ del encuentro, autoridades brasileñas ingresaron al terreno para tratar de llevarse a jugadores de la ‘albiceleste’.
El máximo organismo del balompié sudamericano informó que el partido quedó suspendido por decisión del árbitro, por lo que en las próximas horas se presentará un informe ante las autoridades de la confederación sudamericana y la FIFA.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, se lee en el Twitter del organismo sudamericano.
Aunado a ello, el organismo señaló que no se tiene una fecha específica de reanudación, ya que es la FIFA quien deberá analizar el caso y plantear una nueva fecha para la ejecución del ‘Clásico Sudamericano’.