La mañana de este lunes la comunidad de Pitiquito, Sonora, amaneció entre balazos, ya que se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional e integrantes del Crimen organizado, dejando como saldo cuatro presuntos sicarios abatidos.
Los hechos de registraron durante las primeras horas de esta mañana en la comunidad de Pitiquito, ubicado a tres horas de la capital del estado, entre los municipios de Caborca y Altar, al norponiente del Estado.
La vocería de la Secretaria de Seguridad Pública confirmó que los elementos de la Policía Estatal, junto a personal de la Guardia Nacional y del Ejército, realizaban patrullaje por la zona, cuando se presentó el enfrentamiento armado.
Autoridades confirman las bajas
Ellos respondieron y lograron neutralizar al grupo criminal, dejando como saldo en ese lugar cuatro delincuentes abatidos y dos elementos de la policía estatal heridos, quiénes ya en estos momentos están siendo atendidos.
En la región siguió activo el Código Rojo, y minutos después se presentó un nuevo enfrentamiento en el Kilómetro 80 de la carretera Altar- Pitiquito, dónde se cerró la circulación a los automovilistas, y no se sabe hasta el momento el saldo.
Usuarios de redes sociales del municipio compartieron las imágenes, dónde se escuchan las detonaciones de arma de fuego en medio del pueblo y hasta patrullas incendiadas.
Con información de El Heraldo de México