Derivado del frente frío número uno que se mantiene estacionario frente a las costas de Veracruz, y a un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera cielo nublado con lluvias a modo de chubascos.
La dependencia dio a conocer que, estas condiciones también originarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en varias regiones del país.
Específicamente para la entidad se espera un cielo medio nublado a nublado con chubascos, ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde y viento de componente Este de 10 a 25 km/h.
Además, solicitó a la población mantenerse atenta a la información que difundan los medios de comunicación y las redes sociales oficiales de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.
Igualmente conminó a mantener las medidas preventivas en caso de tormenta, tales como: guardar en una bolsa los documentos importantes, no salir de sus casas a menos que fuera estrictamente necesario, evitar cruzar ríos o arroyos, tener a la mano una mochila de emergencia con medicinas, un radio de pilas, una linterna y los documentos personales más importantes.
Finalmente, recomendó manejar con cuidado en situaciones de lluvia, encender luces, reducir velocidad, no utilizar el teléfono celular ni tener cualquier otra distracción y extremar precauciones con transeúntes y ciclistas.