Un sujeto arrojó un huevo contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando visitaba una feria de restaurantes y hoteles en la ciudad de Lyon,en el sureste del país, el lunes. El momento fue captado por las cámaras y en redes sociales los internautas no han parado de burlarse del mandatario.
Pero el “atentado” le salió mal al hombre, pues el huevo golpeó el hombro de Macron y rebotó sin romperse. Luego de esto, el agresor fue detenido rápidamente y sacado de la habitación; al respecto, Macron dijo que intentaría hablar con él más tarde para saber qué lo motivó a realizar esa acción. “Si tiene algo que decirme, que venga”, dijo Macron en la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos.
El suceso “arruinó” el día de Macron
El episodio ensombreció la cálida bienvenida que había recibido el presidente en la feria, ya que muchos inversores de este sector estaban contentos con el anunció que las propinas de restaurantes pagadas con tarjeta de crédito ya no estarían sujetas a impuestos.
Los huevos de los manifestantes furiosos son un riesgo común para los políticos franceses, y Macron no es fue excepción. Tan sólo en 2017 un huevo explotó en su cabeza durante una visita de la multitud en la feria nacional de agricultura en París; además, recientemente otro hombre fue puesto en prisión durante cuatro meses por abofetearlo.
Se espera que el equipo de seguridad de Macron esté en alerta máxima en los próximos meses, ya que el líder centrista multiplica sus apariciones públicas antes de comenzar su esperada campaña de reelección, aun cuando no ha declarado la intención de presentar su candidatura para otro mandato de cinco años .
Tan sólo el año pasado, la popularidad de Macron se disparó en seis puntos en julio para alcanzar el umbral del 50% en una encuesta de opinión publicada, después de cerrar un acuerdo con otros líderes europeos sobre un paquete de recuperación económica y remodelar su Gobierno.
Con información de: Heraldo de México