Marcela Loyola
La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), Verónica López Chávez señaló que están dispuestos a dialogar y sentarse en la mesa de negociaciones con el nuevo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para retirar los plantones que tienen en diversas partes de la capital potosina.
Adelantó que defenderán los derechos de los 600 agremiados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales son trabajadores administrativos, que en su mayoría son personas con alguna discapacidad o enfermedades crónicas que ya no pueden realizar labores operativas como policías.
Reiteró que están en la mejor disposición de abrir el diálogo para buscar soluciones a las injusticias que vivieron los trabajadores en la administración pasada, y que por ello mantienen plantones fuera del Museo Federico Cossio y Casa de Gobierno.
Verónica López insistió que están en la mejor de las disposiciones para dialogar y lograr acuerdos para colaborar en conjunto en favor de los potosinos, pero insistió, respetando los derechos de los trabajadores.