Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable que Xavier Nava defienda a nuestro acosador: víctimas

Marcela Loyola

Las acciones que implementó el alcalde Xavier Nava Palacios para prevenir la violencia contra las mujeres no han sido de beneficio para todas, ya que a muchas se les siguen re victimizando por la actual administración municipal como fue el caso de las trabajadoras Jana y Vale quienes fueron víctimas de acoso sexual y laboral por parte del titular del deporte municipal Ricardo “N”.

Así lo señaló Iris Hernández, representante legal de las víctimas de acoso sexual y laboral del Ayuntamiento capitalino, quien puntualizó que decidieron protestar fuera de la Unidad Administrativa Municipal fue para incomodar a Ricardo N., que se sienta incómodo y le de vergüenza, y al mismo tiempo exigir que pare la re victimización y se apliquen protocolos eficientes para atender a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

“Nuestra intención es que todo mundo conozca este caso que haya un cierre de ciclo y terminé una serie de omisiones, y que la nueva administración que presidirá el alcalde Enrique Galindo tome las medidas que sean necesarias, no solamente para tener en esos cargos perfiles idóneos y con muchos estudios, sino que programas como la Puerta Violeta sean revisadas para evitar casos de re victimización”, dijo.

Puntualizó que Jana y Vale fueron víctimas de re victimización por parte de la Puerta Violeta, ya que nunca las atendieron y cuando denunciaron fueron intimidadas, amenazadas y despedidas de forma injustificada.

Iris Hernández condenó que lo peor del acoso sexual y laboral que vivieron dos trabajadora extranjeras en el municipio, es que el alcalde Xavier Nava defendiera al agresor, y debido a esta situación a 5 meses de la denuncia penal apenas se ha vinculado a proceso, pero no se le retiró del cargo para que pudiera ser investigado y no hay sanciones de ninguna índole.

“No puede ser posible que el alcalde salga en defensa de un agresor que el jueves pasado fue vinculado a proceso y eso quiere decir que si hay elementos para que se lo impute el delito, y hay otras carpetas que se están integrando. No puede ser, puede que el titular el gobierno municipal salga a defenderlo diciendo que ha hecho un extraordinario trabajo, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra porque es un violentador”, reprobó.

Reiteró que buscan que se difunda este caso para que el resto de las víctimas, porque aseguró que hubo más víctimas de acoso sexual y laboral, denuncien y la próxima administración tome las medidas necesarias para evitar este tipo de casos y sobre todo la re victimización, y adelantó que seguirán luchando por justicia porque hay muchas organizaciones e instancias que las están apoyando.

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario