Durante el primer día de la puesta en marcha del operativo “Movilidad Expreso 57” la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó el registro de solo dos hechos de tránsito y un auxilio a un vehículo por falla mecánica que fue retirado de la zona de rodamiento oportunamente.
El operativo “Movilidad Expreso 57” implementado en horario matutino de las 6:30 a 8:30 horas y en horario vespertino de 17:00 a 19:00 horas para mejorar la movilidad y calidad de vida de las y los trabajadores que diariamente se dirigen a la Zona Industrial, permitió que al registrarse incidentes en la zona de rodamiento, estos fueran rápidamente atendidos.
Es así que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Policía Vial atendió dos hechos de tránsito, el primero registrado en carretera 57 y Eje 106 y el segundo sobre la misma ruta central y las inmediaciones de avenida Seminario. En ambos hechos no se registraron personas lesionadas y se pudo brindar el apoyo con grúa a los automovilistas para retirar los vehículos involucrados en estos incidentes.
Por la tarde, en el carril lateral de la carretera 57 y la intersección con la calle Socorro Blanc, un automovilista sufrió la falla de su vehículo, por lo que de inmediato los agentes de vialidad que patrullaban el sector auxiliaron al conductor.
Cabe destacar que las acciones del operativo “Movilidad Expreso 57” también abarcar la vigilancia por parte de la Dirección de Fuerzas Municipales en puentes y pasos peatonales así como bahías de transporte público aledaños a la Zona Industrial, lugares donde no se reportaron incidencias durante el primer día de este dispositivo.