Marcela Loyola
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado atendió la renuncia presentada por Federico Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado, por lo que se le notificará al Poder Ejecutivo para que a la brevedad envíen la terna para nombrar al próximo fiscal.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión, diputada Cinthia Segovia Colunga, quien reconoció que es urgente, puesto que al ejecutivo y a todos los potosinos les preocupa la seguridad y el acceso a la justicia, así que debe ser un tema prioritario para el Ejecutivo.
La legisladora confió en que pronto el Ejecutivo envíe la terna para cubrir esa vacante y así tener esa figura y certeza en la fiscalía, además que tienen un máximo de 6 meses para nombrar al próximo fiscal.
“El tema de seguridad es muy complejo, de hecho el día de ayer -miércoles- estuvimos en una mesa de seguridad en el altiplano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y son mesas coordinadas con los presidentes municipales de la zona, al igual que en todo el estado, para coordinarse para combatir la inseguridad”, aseveró.