Potosinoticias.com
SLP

FGE se reunió con cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador

Reforzar las relaciones interinstitucionales y mejorar los canales de interacción para una efectiva labor en favor de los migrantes, fueron parte de los objetivos de la reunión entre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Fiscal Especializado en materia de Derechos Humanos, Arturo Gómez Martínez, indicó que por instrucciones del encargado de la FGESLP, José Luis Ruiz Contreras, se fortalecerá el trabajo que esta instancia viene realizando con los representantes de esos países y sus connacionales en relación a temas de procuración de justicia.

Dentro de las inquietudes que surgieron por parte de Héctor Ramiro Sipac, José Natividad Cisnado y Benjamín Oswaldo Galán, cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador, respectivamente, está el generar una comunicación directa con las autoridades involucradas para una mejor atención a la problemática que tienen las y los migrantes cuando se encuentran en la entidad.

Hicieron énfasis en entablar una coordinación con las 16 delegaciones que cubren los municipios potosinos, ya que en varios de ellos hay rutas por las que transitan centroamericanos y en los casos de que sean detenidos, se deberán hacer las notificaciones consulares por parte del Ministerio Público para su pronto seguimiento.

También se trabajará de la mano para la localización de personas de esas naciones cuando se generan fichas de búsqueda o alertas amber de menores.

Los cónsules agradecieron a la FGESLP y a su titular las atenciones para colaborar en el respeto a los derechos humanos y garantías de las y los migrantes que visiten o crucen por San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Repuntaron casos de Covid-19 en SLP

Potosinoticias .com

En protesta, diputada Benavente se niega a representar al Congreso

Potosinoticias .com

Ya son 17 los fallecidos en SLP por COVID-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario