Una mujer y un hombre supuestamente relacionados al robo de un menor, quedaron en prisión preventiva en San Luis Potosí.
Nadia “N” y Cristián “N” se habrían llevado a un menor de 12 años, del que no tenían su custodia, de la Ciudad de México a bordo de un taxi.
Al circular por la carretera 57, a la altura del municipio de Tierra Nueva fueron interceptados por la Guardia Nacional y rescataron a la víctima, el pasado 18 de octubre.
La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Trata y de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), quienes los llevaron a la audiencia de control de detención.
Tras el trabajo de litigación, se obtuvo que la autoridad judicial determinara que son probables partícipes de los delitos de robo de infante y trata de personas en la modalidad de trabajo forzado en grado de tentativa.
El menor rescatado fue entregado a sus legítimos padres en el Estado de México.
La y el imputado quedaron internos en el penal de La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; la autoridad judicial otorgó a las partes cuatro meses para las investigaciones complementarias.