Marcela Loyola
Miles de personas aprovecharon la jornada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados de la población correspondiente a 18 años y más, que por diferentes razones no pudieron vacunarse, y se dieron cita este martes en el Hospital Militar Regional.
Durante el trascurso del día se pudieron observar cientos de personas formadas fuera del módulo de vacunación, las filas daban vuelta y debido a esta situación la espera para poder acceder al biológico era tardada.
Las largas filas eran visibles sobre la Calzada de Guadalupe, y durante el trascurso del día seguían llegando las personas para ser vacunadas con Sinovac, algunos para la primera dosis y otros más para la segunda.
La jornada se programó para los días 2 y 3 de noviembre, por lo que este miércoles continuarán aplicando las primeras y segundas dosis de la vacuna Sinovac, la cual se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con las delegaciones del IMSS y Bienestar.
Esta jornada va dirigida para personas de 18 años y más, así como para embarazadas mayores de 18 años de edad. La sede será en el Hospital Regional Militar (Coronel Ontañón 153, entre Morelos y Avenida Juárez), en un horario de 9:00 a 17: 00 horas.
La documentación que deben presentar es: hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, y presentar un comprobante de domicilio reciente en caso de que su identificación no aparezca la dirección. Y si solicita su segunda dosis debe mostrar su comprobante de primera dosis de vacunación.