El avión privado donde viajaba Paola Félix junto con otra decena de pasajeros fue retenido por la policía tras encontrar en una de las maletas 35.000 dólares en efectivo no declarados
Un viaje a Guatemala rodeado de polémica ha provocado la caída de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Paola Félix aterrizó la tarde del viernes en una avión privado en la capital guatemalteca acompañada de otra decena de pasajeros. En un control rutinario, los policías de la aduana incautaron 35.000 dólares en efectivo no declarados en una de las maletas. Los hechos, rodeados de rumores y suposiciones, corrieron como la pólvora por los mentideros de la política mexicana. Felix negó la tarde del sábado haber sido detenida y cualquier relación con el dinero, pero puso su cargo a disposición de la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, que confirmó su salida del Gabinete apenas una hora más tarde.
Para más polémica, el destino del viaje era la boda entre Carla Humphrey, consejera del organismo electoral, y Santiago Nieto, director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), detrás de las más sonadas investigaciones del Gobierno contra la corrupción. Además, este fin de semana se celebra el Gran Premio de México de Formula 1, uno de los mayores atractivos turísticos del año en la capital. El cese de Felix se escenificó con un escueto comunicado oficial de Sheinbaum: “Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.
Con información de El País