Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Eclipse parcial de luna en México en noviembre:desde dónde verlo

El eclipse parcial de luna, mejor conocido como “luna de sangre”, podrá observarse en diferentes países. Te decimos cuándo y a qué hora ver este fenómeno.
Si eres fanático de la astronomía, esta noticia te encantará, pues durante noviembre se podrá apreciar desde casi todos los países, entre ellos México, el eclipse parcial de luna, mejor conocido como “luna de sangre”.
Los aficionados de estos fenómenos naturales que habitan en el continente americano, así como del oceánico y parte del europeo, podrán ser testigos de cómo la sombra de la Tierra cubrirá la luna en un 97% , mientras que la otra parte seguirá reflejando la luz del Sol.
Debido a esto, la luna se apreciará roja y por ello se le llama a este suceso como “luna de sangre”. Hay que señalar que la magnitud de la sombra rojiza hará parecer como si fuera un eclipse total, pero no es así, sino uno parcial.

¿A qué hora sucederá el eclipse parcial de luna en México?
El eclipse parcial de luna en México sucederá el próximo 19 de noviembre entre las 00:02 y las 06:04, tiempo del centro de México. Su punto medio llegará a las 03:03 horas.
Esto significa que deberás dormirte un poco más tarde de lo habitual si quieres apreciar este fenómeno natural. Hay que mencionar que para ello, las condiciones climáticas deben ser óptimas.

¿Desde dónde ver el eclipse parcial de luna en México?

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse parcial de luna en México se podrá apreciar en todo el territorio mexicano, por lo que exhorta a la población interesada en verlo a buscar un lugar elevado, o contar con un telescopio y a abrigarse bien.
Con información de AS

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario