Potosinoticias.com
SLP

Es peligroso para la salud construir en terrenos de IMMSA: Gómez Urrutia

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, alertó que desarrollar un complejo habitacional en las inmediaciones de la Planta de Cobre de Industrial Minera México (IMMSA), sería de gran peligro para la salud de los potosinos, y denunció posible corrupción en la administración municipal de Xavier Nava Palacios para lograr los permisos.

Expuso que no se descarta que la administración de Xavier Nava haya incurrido en corrupción y tráfico de influencias para autorizar un desarrollo en una superficie en la que habría pasivos ambientales, y no se ha desarrollado una remediación eficiente del sitio.

Denunció que el Grupo México, del que forma parte la Industrial Minera México (IMMSA), se ha caracterizado por corromper a funcionarios públicos para la aprobación de sus proyectos, “en eso se especializan, en el tráfico de influencias y la corrupción de funcionarios públicos”.

“Es muy peligroso para San Luis Potosí, generalmente esas tierras, ahí se vertieron los desechos tóxicos, no se pueden limpiar, sería peligrosísimo para hacer desarrollos comerciales, habitacionales sin haberlos estudiado y limpiado, es un riesgo muy grande”, alertó.

El líder minero y senador exhorto a la población potosina y a las autoridades municipales, para que no permitan que continúe la ejecución de ese proyecto, ubicado en las inmediaciones del anillo periférico en la zona poniente de la ciudad.

Lo anterior, debido a que se quiere retomar el proyecto anunciado en enero de 2020 por Grupo México, para llevar a cabo su magno proyecto de desarrollo urbano e inmobiliario en los terrenos que fueron ocupados durante más de 100 años por la Planta de Cobre, una superficie de 470.40 hectáreas, en el que se construirían siete mil 500 viviendas, una plaza comercial, áreas de entretenimiento, ciclovía y un metrobús, así como planteles educativos, en el que se esperaba tener hasta 30 mil habitantes.

Para dicho proyecto, se contempla una inversión global de mil 500 millones de dólares, y que en la primera etapa se destinarán 50 millones de dólares, generando 20 mil empleos, de los cuales 15 mil 100 serían temporales y cuatro mil 900 permanentes, con 60 mil indirectos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Piden uso responsable del recursos para la búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario