Una jueza de Los Ángeles puso fin este viernes a la tutela que restringía la vida de la superestrella del pop Britney Spears.
“A partir de hoy, la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Jean Spears se termina por la presente“, dijo la jueza Brenda Penny después de una audiencia.
Los seguidores de la cantante estadounidense celebraron frente al Palacio de Justicia Stanley Mosk en Los Ángeles, donde se llevó a cabo la audiencia de Spears.
La cantante de Piece of me, de 39 años, rogó al tribunal que le pusiera fin a la tutela que ha regido su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares desde 2008.
La jueza Penny suspendió a Jamie Spears de la tutela a fines de septiembre, calificó su participación de “tóxica” para el bienestar del cantante y lo sustituyó de forma temporal por un contable.
El interés en el caso fue impulsado el año pasado por documentales y el movimiento de fans #FreeBritney que cuestionaron por qué la cantante ha vivido bajo restricciones mientras realiza exitosas giras alrededor del mundo y gana millones de dólares.
En su cuenta de Instagram, Britney publicó un video de las celebraciones realizadas por su fans, que acompañó con el mensaje: “Dios mío, amo tanto a mis fans, ¡es una locura! Creo que voy a llorar el resto del día, el mejor día de todos”.
Con información de: Aristegui Noticias