El Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer la separación del cargo de Rafael Aguilar Fuentes “El Chiquilín” como titular del Archivo Histórico del Estado, a raíz del incidente en que se vio involucrado la noche de este viernes, para que siga el proceso correspondiente como todo ciudadano y aporte las pruebas que considere necesarias en su defensa.
La noche del viernes trascendió que Aguilar Fuentes fue detenido junto a su chofer tras agredir a agentes de la Policía Municipal; los hechos ocurrieron sobre la Avenida Himno Nacional.
A través de un comunicado de prensa, la administración estatal señaló que bajo ningún motivo se tolerarán actos de indisciplina por parte de las y los servidores públicos.
Agregó que las y los funcionarios estatales se deben de conducir a cabalidad, con dedicación y profesionalismo, pero sobre todo respetando y cumpliendo al pie de la letra el compromiso asumido en el momento en que fueron elegidos y rindieron protesta como servidores del Gobierno del Estado.
Por lo anterior y luego del hecho registrado, y para que las autoridades competentes lleven a cabo el procedimiento necesario, se determinó el cese de Rafael Aguilar Fuentes como director del Archivo Histórico de San Luis Potosí, para que se continúe el proceso judicial como cualquier ciudadana o ciudadano y de manera unilateral pueda defenderse.