Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

#Fotos Así se vio el último eclipse solar total del 2021

La madrugada de este sábado 4 de diciembre ocurrió el último eclipse solar total del 2021, y desgraciadamente sólo se pudo apreciar en la Antártida, así como en algunas regiones del sur de Chile y Argentina pero algunas personas tuvieron a bien el tomarle unas increíbles fotos.

Por si no recuerdas de qué va este fenómeno astronómico, aquí te lo vamos a recordar.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, de tal forma que se proyecta una sombra sobre nuestro planeta debido a que se bloquea total o parcialmente la luz del Sol.

En esta ocasión, se trató de un eclipse solar total porque tanto la Luna, como el Sol y la Tierra estaban alienados. Así, los habitantes de la Antártida pudieron apreciar una enorme sombra y el cielo se tornó oscuro, como si fuese el amanecer o el atardecer.

En otras zonas del mundo, como en Sudáfrica, las islas Malvinas, Australia y Nueva Zelanda, pudieron apreciar un eclipse parcial. Es decir, una breve sombra sobre la superficie del Sol.

Lamentablemente aquí en México no fue posible apreciarlo de ninguna manera. Pero tenemos algunas fotos de este eclipse solar total e incluso la transmisión que hizo la NASA de este espectáculo.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario