Marcela Loyola
El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, durante más de un año estuvo ocultando todos y cada uno de sus gastos, a pesar de que es una clara obligación en la Ley de Transparencia, para evitar que se hiciera público el derroche de recursos, denunció el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González.
Expuso que Acción Nacional recibe mes con mes, más de 2 millones de pesos de dinero público, donde paga en promedio 660 mil pesos para la nómina del personal, 64 mil en vales de despensa para sus directivos y personal, así como 50 mil pesos en gasolina entre otros egresos, esto de acuerdo a información pública.
Indicó que durante este 2021, el dirigente estatal trató de evitar que se conociera el derroche de los recursos públicos, ya que en el mes de febrero se detectó el despilfarro del dinero público en comilonas en restaurantes de lujo, concretamente se pagaron 22 mil 527 pesos por un consumo en el Restaurante Trashumante ubicado en la Avenida Carranza de esta ciudad.
El activista condenó que el dirigente panista, de forma irresponsable y abusiva, procediera a saciar su apetito en dicho restaurante, cuya factura sería pagada con dinero público y no de su bolsillo como debió de ser.
“Si los dirigentes y empleados de los partidos políticos quieren darse este tipo de lujos, que lo paguen de su bolsillo o de las aportaciones de sus militantes o simpatizantes, nunca con recursos públicos. Basta de derroche, de abuso y despilfarro”, reprobó.