Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en el escenario para llevar a cabo la quinta posada navideña dentro del Festival de Invierno 2021, que organiza el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
En esta ocasión, le tocó al solista Lenín Ramírez y a Los Invasores de Nuevo León encender el ánimo de las y los potosinos.
Ante cientos de familias, principalmente de la zona Metropolitana, que se dieron cita en el Jardín principal y respetando los protocolos y recomendaciones de prevención sanitaria, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona expresó que las posadas navideñas son un esfuerzo de la administración estatal para llevar momentos de alegría, entretenimiento y sana convivencia a todo el territorio potosino, y les pidió disfrutarlas “porque son de ustedes, para ustedes, pueblo de San Luis Potosí”.
En su mensaje, recordó que los programas de Licencias y Placas Gratuitas se encuentran disponibles en toda la entidad, para que la economía en los hogares no se vea afectada por estos impuestos que antes eran onerosos; también adelantó que iniciado el año 2022 inmediatamente se dará comienzo a nuevos proyectos de ayuda social como Pensiones a adultos mayores, apoyos económicos a madres solteras, Becas Escolares a las y los jóvenes, así como Becas económicas a personas con discapacidad.
Posteriormente, Ricardo Gallardo entregó cobertores a familias vulnerables para que puedan enfrentar la temporada invernal, también hizo la entrega de juguetes a todos los niños y niñas presentes acompañado de “Santa Claus”.
Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, resaltó el compromiso del ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico y social de las familias soledenses, lo cual, dijo, continuará el próximo 2022. Deseó que la magia de la Navidad permee en cada uno de los hogares del municipio y subrayó que la conjunción de esfuerzos e ideas hacen más sencillos los problemas que puedan enfrentarse en el día a día.
Enseguida, comenzó el tan esperado espectáculo musical a cargo de Lenín Ramírez, que con su peculiar banda arrancó con “El Sinaloense”, “Yo Ya No Vuelvo Contigo” y “El Muchacho Alegre”. La velada tomó fuerza al presentarse los grandes exponentes de la música norteña Los Invasores de Nuevo León, quienes arrancaron suspiros y gritos con “Aguanta Corazón”, “Golpe de Suerte”, “No Te Rindas Corazón”, entre muchas más.