Potosinoticias.com
SLP

PAN acusa a Morena de ser “doble cara” al pedir revocación de mandato y no dar presupuesto

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró doble cara la actitud de Morena para linchar mediáticamente al INE por aplazar la revocación de mandato, pues indicó que ellos mismos fueron los que le negaron el presupuesto para realizarla.

Aguilar Hernández dijo que el INE no puede hacer lo imposible, pues si no se cuenta con el dinero necesario, no es posible realizar un ejercicio como la revocación de mandato que requiere un despliegue nacional para realizarse.

“El permitir que se haga como se pueda la revocación de mandato sería un pésimo mensaje para la ciudadanía, y un lamentable precedente para nuestra democracia, pues habría una consulta de revocación de mandato raquítica y sin las facilidades para que participe toda la ciudadanía de manera óptima”, dijo.

El dirigente panista dijo que la jugada es clara, pues señaló que Morena quiere culpar al INE del fracaso de la revocación de mandato, que ya se evidenció con las irregularidades encontradas en las firmas, las cuales, dijo no serían las suficientes para cumplir con el requisito.

Juan Francisco Aguilar apuntó que desde Acción Nacional respaldan la decisión del INE de posponer la farsa del presidente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión. Pues reiteró, que dicha consulta es innecesaria, costosa e inútil.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no dejarse guiar por el golpeteo mediático contra el INE; ya que, subrayó, es un golpe a la democracia que quiera usar el Instituto Electoral para cumplir caprichos del presidente, cuando él y su partido han manipulado este ejercicio para disfrazarlo de una ratificación.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario