Un guardia de la reina Isabel II causó indignación luego de que le pasara por encima a un niño que estaba en su camino. Las imágenes y video del momento se hicieron virales en redes sociales.
El hecho llevó a cuestionar la falta de humanidad de parte del guardia, y por otra parte el estricto comportamiento al que se ven obligados los miembros de la Guardia Real.
El accidente, el cual no es el único, se registró cuando la Guardia Real iniciaba la marcha a las afueras de la Torre de Londres. Uno de los guardias gritó: “¡Abran paso!”, pero el pequeño no se movió, por lo que terminó siendo arrollado.
VIDEO: Guardia real, en #ReinoUnido, tropieza con un niño y le pasa por encima. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @MARLENE_STAHL @ImagenZea pic.twitter.com/6FMKMVbvRl
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 6, 2022
El otro accidente con la Guardia Real británica
En 2018 la Guardia Real británica también estuvo en el centro de la polémica, luego de que un miembro empujara a una turista que se interpuso en su camino en el castillo de Windsor.
La mujer atravesó el cordón de seguridad para tomarse una fotografía. El guardia no dudó en continuar camino y hacerla a un lado para seguir con su trayecto.
Con información de Excélsior