Marcela Loyola
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera señaló que sí las autoridades sanitarias lo consideran pertinente, sería necesario vacunar contra el Covid-19 a los niño de 5 años en adelante.
Lo anterior, después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciara que San Luis Potosí contará en breve con vacunas contra Covid-19 dirigida a niños de cinco años en adelante, del biológico de Pfizer Pediátrica, la cual estará a la venta en breve en Brownsville, Texas, y costaría al gobierno entre 30 y 35 dólares cada una.
Priego Rivera dijo que las políticas del Gobierno Federal es no vacunar a los menores, por lo que primero se debería preguntar si los dejaran aplicar las vacunas a los niños y niñas antes de adquirirlas.
Añadió que está a favor de que se inmunice a los niños y niñas, siempre y cuando las autoridades sanitarias consideren necesario, y sea con vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El vocero del Arzobispado manifestó que es necesario que se proteja a toda la población contra el virus del Covid-19, sobre todo porque la población debe continuar con su vida normal.