Dando seguimiento a la política de austeridad ordenada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para generar ahorros en la administración pública, la Comisión Estatal del Agua (CEA) anuncia la reducción en sus gastos de operación en un 30 por ciento, lo que ampliará el margen para acometer proyectos y brindar mejores resultados a las y los potosinos.
Luis Fernando Gámez Macías, titular de la dependencia, especificó que para dejar en el pasado la herencia maldita que trajo atraso y corrupción en todo el Estado, la CEA asumió el exhorto del Mandatario Estatal y estableció una reducción en su gasto corriente en un 30 por ciento para el ejército fiscal 2022, que se replicará por todo el sexenio.
Mencionó que para lograr la meta de verdadera austeridad, por primera vez en la historia de la dependencia se pondrá fin a los lujos y excesos que caracterizaron a los extitulares de pasadas administraciones, y recalcó que no se adquirirán, como antes se hacía, vehículos último modelo para los directivos ni habrá libre disposición del recurso público que pertenece a las y los potosinos.
Agregó que se cancelaron los contratos de servicio de celular para directores y subdirectores, y se acabó con el dispendio en vales de gasolina para el personal de confianza, “en el nuevo Gobierno cada trabajador deberá pagar su teléfono y su gasolina”, detalló.
Otros ahorros se lograron con la revisión de la nómina excedida, la cancelación de arrendamiento de impresoras y copiadoras a las que no se les sacaba provecho, servicio de limpieza, seguridad y suministros de oficina. “Con el ahorro derivado de la política de austeridad implementada en el Gobierno de Ricardo Gallardo se logrará mejorar la competitividad de la dependencia, pero sobre todo garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares potosinos y el saneamiento de aguas residuales en los 58 municipios de la entidad”, asentó.