Marcela Loyola
Ante el inminente regreso a las aulas de los estudiantes en las próximas dos semanas, la diputada Liliana Flores Almazán consideró necesario que haya responsabilidad de los padres de familia y maestros para evitar contagios de Covid-19.
“Quiero señalar que no estoy en contra del regreso a clases presenciales, estoy a favor de la responsabilidad de todos los que estamos inmersos en este regreso a clases. Como padres de familia tenemos una gran responsabilidad de estar al pendiente de nuestros hijos”, puntualizó.
Abundó de los padres de familia deben actuar de forma responsable y al primer síntoma evitar enviar a clases a los niños y niñas, y tener el resguardo de los menores para que no haya complicaciones.
Flores Almazán manifestó que, también está a favor de la responsabilidad de los maestros, pues al estar frente a grupo pueden detectar síntomas, o ellos mismos al sentir algún malestar y deben de reportarlo a las autoridades para que se implementen los protocolos necesarios.
“Desafortunadamente cuando un trabajador en general, y también los maestros, salen positivo solamente son 5 días de incapacidad y, ya no les requieren la prueba negativa para regresar a clases”, lamentó.
La legisladora manifestó que, además muchos jóvenes no tienen su esquema de vacunación completo, “entonces en este tema quiero hacer una invitación a la responsabilidad por parte del ejecutivo, de los padres de familia y de quiénes están al frente de las escuelas para que se implementen las medidas para evitar casos”.
Lo anterior, después de que las autoridades anunciaron el próximo 8 de febrero será el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación media y superior; mientras el 14 de febrero de la educación básica.