Felipe Morales
La comunidad del baloncesto en San Luis Potosí encabezada por Carlos Ortega llevó a cabo un partido femenil y un homenaje en memoria del promotor del deporte ráfaga Marco Vinicio Rivera Palacios fallecido el 23 de enero.
El escenario fue el Auditorio “Rafael Turrubiartes Macias” del SEER a donde se dieron cita familiares de Marco, su esposa Fabiola Rodriguez, sus hijos Marco Emiliano y Francisco, así como su madre Paula Palacios y sus hermanas Diana y Nayeli Rivera Palacios quienes llevaron al recinto deportivo la urna con sus cenizas.
Mediante la proyección de un video, mensajes y entrega de un reconocimiento se homenajeo la memoria del fundador del equipo Acereras, gerente de Angeles de Puebla, impulsor del baloncesto femenil y dirigente deportivo en Ciudad Valles su tierra.
ACERERAS VS GLADIADORAS
En lo deportivo se celebró un encuentro amistoso entre los equipos Acereras y Gladiadoras con triunfo de las Acereras dirigidas por Ricardo Vázquez por 66 a 41.
Toso el juego fue dominado por las damas de acero, el primer período 27 a 5, el segundo 41 a 24, el tercero 53 sobre 35 y el final 66 a 41.
Las mejores canasteras de Acereras fueron Ilse Grimaldo con 13 puntos y Cristina Barron 16; por Gladiadoras Andrea Puente con 8 y Sara Oliveira con 7.
Las Gladiadoras jugaron con Jolette Ortega, Karla Arauz, Sara Olivera, Alejandra Ortega, Guadalupe Escobar, Cecilia Muñoz, Yatzaira Ortega, Andrea Puente y Karla García dirigidas por Luis Rodriguez.
Por su parte las Acereras saltaron a la cancha con Janeth Morales, Laura Hernández, Ilse Grimaldo, Mirle Valenciana, Ana Portillo, Cristina Barron, Michelle Loredo y Zazid Muñoz.
El cuerpo arbitral se íntegro con Marcelo Contreras, Ricardo Muñoz y Esequiel Torres y la anotación de Paola Barajas e Ivette Torres.