La cuarta ola de covid-19 en México va a la baja, como indican todos los parámetros, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
No obstante, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que los datos son cambiantes, pero por lo pronto se trata de buenas noticias.
“Vamos a comentar buenas noticias, hace dos semanas hablamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia, la semana pasada tuvimos una reducción muy sustancial y esta semana volvemos a tener reducción.
“Podemos ver que hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola covid va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga”, comentó.
El 1 de febrero dijo que la quinta semana del 2022 inició con una disminución del 31 por ciento en los casos de coronavirus covid-19 detectados en México, lo que también ocasionó una reducción en la ocupación hospitalaria, la incapacidad laboral y de la tasa de positividad.
El funcionario federal explicó que la reducción de casos al inicio de esta semana indica que se llegó al punto máximo de la cuarta ola de contagios, ocasionada por la variante ómicron, y actualmente está en la fase de descenso.
Con información de Milenio