Un chofer de Uber intentó robarse al hijo de su pasajero cuando hubo un momento de distracción. El conductor se identificó como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, de 71 años de edad. Por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 14 de febrero, cuando el señor Gustavo “E”, de 31 años, quien iba acompañado de su hijo, solicitó el servicio de transporte por aplicación, pero pidió que al conductor que se detuviera al pasar por un puesto de flores.
Gustavo bajó del auto y en ese momento el conductor arrancó para así llevarse a su hijo de 7 años, quien iba en el asiento trasero.
El Centro de Monitoreo C2 recibió una llamada de emergencia, en el que se alertaba sobre un menor en peligro. Cuando los elementos llegaron, encontraron un choque entre una camioneta Susuki y un auto Toyota Yaris color azul, placas 632AYH, que era el transporte de Uber.
Al respecto, la antesala de los hechos, Gustavo tomó un taxi pidiendo que siguiera al vehículo que se llevaba a su hijo, y también le habló a su esposa para contarle lo sucedido.
La mujer, quien labora en un spa en avenida Las Aguilas, tomó su camioneta Susuki y alcanzó al chofer para poder interceptarlo, quien se le cerró para detener el auto Yaris y obligarlo a entregar a su hijo.
De esta manera es como los policías llegaron al lugar y encontraron el choque de dos vehículos.
Los oficiales se llevaron al detenido a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón, pero tras conocer lo sucedido, el encargado pidió que lo mandaran a la Fiscalía en Atención al Secuestro, quedando detenido bajo cargos de sustracción de menor.
Con información de Diario Cambio