Marcela Loyola
El vocero de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallego Cepeda afirmó que Alfonso Dueñas Cayeras, director general del Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, no era el objetivo de los secuestradores, funcionario que se llevaron durante este fin de semana.
Informó que diversos órdenes del gobierno participaron en el operativo de localización, pero se percataron de que este funcionario no era el objetivo de los grupos criminales, más bien se equivocaron de personaje.
“Es un tema muy importante que se ha tocado en esta mesa de seguridad y por supuesto cuando se da este aviso y reporte a las autoridades correspondientes, se dio total atención, afortunadamente el director está sano y salvo, después de que fue liberado se monta un operativo que se da a partir del aviso”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que cuando ocurrieron los hechos el director del penal iba saliendo con uno de sus escoltas del Centro de Reclusión y fue interceptado a unos metros por algunos vehículos y lo privan de su libertad.
“En este momento se dio la coordinación estrecha entre las autoridades de gobierno municipal, estatal, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional para dar con el paradero del director, pero hay un punto que destacar que es que dentro de este hecho, los presuntos responsables no iban por el director, lo confundieron y al darse cuenta de esta situación y al ver el operativo que se montó lo dejaron en libertad”, aseguró.
Además, manifestó que sobre el caso de la desaparición del cuerpo de la menor fallecida en el IMSS, es responsabilidad del organismo sanitario, aunque la Fiscalía General del Estado, podría tomar atención del caso, pero argumentó se deben conocer antes, la postura de la institución para saber qué pasó.