Potosinoticias.com
SLP

Gama Basarte y Josefina Salazar no han renunciado al PAN: Verónica Rodríguez

Marcela Loyola

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, informó que a la fecha el senador de la República Marco Gama Basarte ni la exdiputada Josefina Salazar Báez han presentado su carta de renuncia al partido.

Recordó que el sábado pasado hubo un encuentro con expresidentes estatales panistas, al que se convocó al senador panista, quien no acudió por cuestiones de agenda, pero afirmó que sigue existiendo un puente de comunicación con él.

“En Acción Nacional los que estamos, estamos por convicción (…) mientras no haya renuncias formales seguimos siendo panistas, incluso hay quienes aun renunciando su esencia es totalmente panista”, dijo en entrevista la dirigente, quien aseguró que mantiene comunicación con ambos panistas para que se sumen al trabajo del comité estatal.

Verónica Rodríguez puntualizó que de acuerdo con sus estatutos y principios doctrinarios del PAN, el que un militante del blanquiazul se haya tomado una foto con figuras de otros institutos políticos no derivaría en sanciones ni una expulsión, pues aseveró que los tiempos actuales obligan al diálogo entre todos los actores políticos.

“Aprovecho para decirle al senador y todos los y las militantes de Acción Nacional que tienen las puertas abiertas, hacemos lo propio para que el canal de comunicación sea tanto formal como informal y ahí es donde dialogando con él platicaremos las opciones que hay para cada uno”, aseguró.

Sobre Josefina Salazar, la líder panista manifestó que también ha sostenido comunicación con ella; sin embargo, reconoció que no se ha podido concretar cómo podría participar ella en el Comité Directivo Estatal.

Abundó que tras un proceso de entrega-recepción con la anterior gestión encabezada por el ahora diputado local Juan Francisco Aguilar Hernández, ha instruido a todas sus secretarías y áreas a que le entreguen un reporte de los asuntos pendientes que dejó y anunció que contratará un despacho contable privado para que realice una auditoría externa, “para que no haya conflicto”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario