Potosinoticias.com
PORTADASLP

Los terrenos de la Ford, “una burla y un gran fraude”, asegura el gobernador Ricardo Gallardo

El terreno de la empresa Ford “es un gran fraude” por el que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra los ex funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras que resulten responsables, así lo afirmó en entrevista el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Reiteró que no es solo discurso su afirmación de la “herencia maldita” y como caso emblemático mencionó el terreno que sería destinado para la empresa automotriz que canceló su instalación en San Luis Potosí en el año 2017.

Explicó que se compró a bajo costo el terreno que luego se revendió al gobierno estatal en un precio “10 veces” más caro y del que por cieto, todavía deben la mitad del total del costo de esa reventa, además mencionó que se adeudan más de cien millones de pesos de mantenimiento de dicho terreno.

Afirmó que hubo un “gran negocio” entre la empresa que lo compró a bajo costo y en los que están involucrados familiares del ex gobernador Juan Manuel Carreras y la familia Rangel, constructores cercanos al poder desde hace varias décadas.

Dijo que es “una burla” y “un gran fraude” porque ese pequeño grupo de familias se beneficiaron de varias maneras, no sólo con la reventa del terreno al gobierno estatal, sino que además, el gobierno estatal de la administración anterior, permitió la construcción de una carretera que beneficia a ese pequeño grupo de empresarios, que obtienen millonarias ganancias con el cobro en la caseta de esa vía, que es de paso obligado. En ese tramo industrial y que cobra 25 pesos, que se multiplican en miles de vehículos de trabajadores que deben pasar a diario por esa ruta.

Aseguró el gobernador que ya presentaron las denuncias correspondientes contra los ex funcionarios del gabinete de Juan Manuel Carreras para deslindar responsabilidades. Como ejemplo mencionó que “compraron a 3 pesos y vendieron a 30 pesos”

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario