Felipe Morales
En conferencia de prensa, Mikel Arriola Presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer los detalles tras la investigación de lo sucedido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
A continuación, las sanciones impuestas luego de los acontecimientos en el duelo entre Queretaro F.C. y Atlas FC:
Querétaro pierde los tres puntos disputados en la jornada ocho ante Atlas; el equipo queretano debe jugar un año de partidos a puerta cerrada sin importar la sede, tanto para el primer equipo como para todas sus filiales.
En cuanto a sanciones económicas se impone una multa de un millón y medio de pesos para la directiva del Club Querétaro.
Además se inhabilita a los integrantes de la actual directiva de Gallos: Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, por cinco años de participación en cualquier equipo del fútbol mexicano.
El titular original de la franquicia, tendrá que asumir de nueva cuenta y ponerlo en venta, de no hacerlo, la Liga BBVA MX asumirá el control de la misma.
Las personas que sean encontradas culpables por los hechos, se les prohibirá de por vida la entrada a cualquier estadio.
MEDIDAS TOMADAS RESPECTO A LAS BARRAS O PORRAS
la “Barra” de Gallos de Querétaro no podrá asistir a los estadios durante tres años como local y un año como visitante.
A la barra del equipo Atlas se le impone un castigo de seis meses sin acudir a partidos del equipo, como visitante.
Prohibida la entrada de barras visitantes en cualquier estadio; cada equipo está obligado a identificar de la mejor forma a sus barristas, limitar el espacio para estos y prohibir el ingreso a estos grupos de animación a menores de edad.
Club que sea sorprendido apoyando a sus barras, será vetado en su siguiente juego de local y una multa de 3,000 UMAS. En 2023 de manera obligatoria generar el Fan ID, así como tener un sistema de reconocimiento facial en todos los estadios de la liga.
Se van a llevar a cabo reuniones en las plazas que mayores incidentes han presentado, San Luis Potosí entre estas.