Potosinoticias.com
Global

Descarrila tren con más de 400 pasajeros a bordo en Argentina

Un tren que trasladaba a más de 400 pasajeros descarriló en la madrugada de este martes cerca de Olavarría, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, dejando 21 heridos leves, informaron fuentes oficiales.

Las imágenes mostraban el tren de pasajeros inclinado sobre un costado, con varios vagones fuera de las vías, en el medio del campo en una zona rural de la provincia ubicada a unos 350 kilómetros de la capital argentina.

En un mensaje en Twitter, Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, informó que al momento son 21 los pasajeros atendidos en el hospital. Detalló que cinco de ellos son pediátricos que ya fueron dados de alta.

Galli agregó que un pasajero de 40 años sufrió una lesión en el cráneo y que el resto de los heridos estaban siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría.

Trenes Argentinos, la empresa estatal que opera la red ferroviaria del país, confirmó el accidente en un comunicado en Twitter y dijo que aún se desconocen las causas, que están siendo investigadas.

“Empezamos a sentir como un golpeteo, en realidad yo estaba media dormida, todos estábamos medio dormidos. Al rato se me cae algo encima, yo pensé que era un bolso, era un señor”, dijo una pasajera que viajaba en el vagón volcado a En Línea Noticias, de Olavarría.

“Dentro de lo que fue, vi heridos leves“, agregó.

La formación 333 viajaba desde Buenos Aires hasta la portuaria ciudad de Bahía Blanca.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario