Marcela Loyola
Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra Castillo -joven que fue asesinado hace tres años-, se desvaneció mientras se manifestaba fuera del Congreso del Estado para exigir se investigue y castigue a los responsables del homicidio de su hijo.
Este jueves, la señora Silvia llegó desde las nueve de la mañana a Plaza de Armas donde instaló sus mantas, y comenzó a gritar consignas para exigir a los diputados locales que la apoyen para lograr justicia, pues los asesinos de sus hijo andan libres y despreocupados.
La madre de Alan estaba gritando consignas como “asesinos”, “quiero justicia para mi hijo”, y trataba de ingresar al recinto legislativo, pero la entrada estaba custodiada, pues al interior se desarrollaba una rueda de prensa con representantes de migrantes.
En su intento de ingresar y cuando comenzaban a llegar diversos diputados a atenderla, fue cuando la señora Silvia se desmayó en la banqueta e inmediatamente la sostuvieron y comenzaron atenderla.
Las y los legisladores Yolanda Cepeda Echavarría, Aranzazu Puente Bustindui, Eloy Franklin Sarabia, Bernarda Reyes Hernández, y Gabriela Martínez Lárraga, salieron a atender a la señora Silvia y la asistieron, hasta solicitaron a un doctor y la trasladaron a que recibieron atención médica.
El hijo de la señora Silvia, Alan desapareció en San Luis Potosí el 23 de marzo de 2019; el cadáver apareció días después con signos de tortura.
La señora Silvia pide la intervención del gobernador Ricardo Gallardona del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se castigue a los responsables que, menciona, son tres de sus vecinos.