Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con WhatsApp. Esto se debe a una actualización del sistema que hace cada año el servicio de mensajería.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, se explica en el blog oficial del servicio.

Los cambios siempre se comienzan a realizar en enero y concluyen a fines de marzo. ¿Cómo saber qué sistema operativo tiene el móvil? En el caso de iPhone, hay que ir hasta Configuración/General y luego presionar “Información”. Así se verá la versión de software que está instalada en el equipo.

En el caso de Android hay que ir hasta Ajustes o Configuración luego presionar donde dice “Acerca del teléfono” y optar por “información del software”. Esa es la ruta en términos generales aunque puede haber alguna variación según el modelo y marca de celular.

Por otra parte, WhatsApp notifica al usuario, con anterioridad, cuando su sistema operativo dejará de ser compatible y le recuerda, en diferentes instancias que debe actualizarlo.

¿Qué pasa si se sigue usando WhatsApp después de fines de marzo en un móvil que tiene un sistema operativo no compatible? El servicio funcionará con fallas, ya que el equipo no estará listo para soportar las nuevas actualizaciones que introduce el sistema. Y a medida que pase el tiempo, la situación se irá dificultando cada vez más ya que la aplicación va sumando nuevas actualizaciones con el tiempo.

Como usuarios, la única opción de actualizar el sistema operativo es descargando las últimas versiones que publican los fabricantes. En el caso de modelos ya muy viejos, las compañías dejan de actualizar sus sistemas y entonces no hay opción de contar con versiones actualizadas.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario