Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Un avión de China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrella en el sur de China


El Boeing 737-800 operaba el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou.
Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este lunes en las montañas del sur de China, confirmaron los medios estatales del gigante asiático.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que agregó que los equipos de rescate trabajan en la zona.

De acuerdo con medios chinos, en la zona no hay señales de sobrevivientes y la aerolínea aseguró que lamenta profundamente la muerte de los pasajeros y la tripulación. Además, mencionó que la causa del accidente está bajo investigación.

También señaló que abrió una línea directa para comunicarse con los familiares de los pasajeros y confirmó que envió un grupo de trabajo a la zona del siniestro.
Había 132 personas a bordo de la aeronave y se enviaron servicios de rescate al supuesto lugar del accidente. El CAAC de China confirmó el accidente, había 9 miembros de la tripulación y 123 pasajeros a bordo del vuelo.
De acuerdo con la Revista Hondureña sobre Aviación Nacional e Internacional, se trata de un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, registrado como B-1791 que operaba el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou.

Agregó que en el avión viajaban nueve personas de la tripulación y 123 pasajeros. De acuerdo con los datos de los rastreadores de vuelo, el avión descendió a más de -30,000 pies por minuto antes de desaparecer en un terreno montañoso.
Imágenes de CCTV del vuelo #ChinaEastern #MU5735 muestran un ángulo de descenso casi perpendicular antes de impactar contra el terreno y desintegrarse en el impacto. Parámetros de vuelo indican que el 737 volaba a 29100 pies a 457 nudos antes de perder altitud muy rápidamente.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Reconoce AMLO labor del Gobierno de SLP para inversión de BMW

Potosinoticias .com

Gobiernos estatal y federal destacan inversión de BMW en SLP

Potosinoticias .com

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario