Durante el fin de semana del 17 al 21 de marzo, el operativo Sello arrojó nueve clausuras de establecimientos por diversos motivos, entre los que destacan: no contar con licencia de funcionamiento, violación de horario o de giro comercial. De igual forma se levantó un acta administrativa por violación al reglamento de actividades comerciales.
La Dirección de Comercio Municipal participa en este operativo para supervisar que los establecimientos de diversión nocturna que operan en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad cuenten con documentación en regla y cumplan con las disposiciones establecidas por la autoridad municipal. Con ello se garantiza el orden y la seguridad de quienes asisten a estos espacios de recreación.
Las acciones emprendidas privilegiaron el diálogo, acuerdos y compromisos, encaminados a mejorar la operación de los establecimientos. La Dirección de Comercio está enfocada en resguardar el orden, por lo que busca sumar las voluntades de todos los involucrados.
Por último, se informó que esta estrategia seguirá vigente, con el ánimo de mantener el orden e invitar a los empresarios de estos giros a que se sumen al cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en la materia.