El embajador ruso en México, Víktor Koronelli, agradeció este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador no sumarse a sus homólogos que impusieron sanciones a Rusia por la invasión en Ucrania.
Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Federación de Rusia en la Cámara de Diputados, el diplomático consideró que México “nunca va a unirse” a las sanciones antirusas, ante el conflicto bélico en Ucrania.
“No tengo ninguna duda de que lo que está pasando estos días, no va a afectar de ninguna manera las relaciones de Rusia con México”.
El diplomático aseguró que desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, su país ha mantenido comunicación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
“Hoy día, en el mundo, hay países como China, como India, como México, que a la orden del Tío Sam nunca van a contestar ‘yes, sir‘”, tajó.
Asimismo agradeció al gobierno mexicano por permanecer solidario con la Federación de Rusia, ante la “guerra mediática” que se reproduce a nivel mundial contra el país europeo.
Ante legisladores de Morena, PT y PRI, Víktor Koronelli recordó que el 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, encomendó la “operación militar especial”, la cual tiene el objetivo de la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, según sus propios términos.
Rusia no empezó esta guerra, la está terminando. La sangrienta guerra contra los habitantes de Dombás duró años, y todos estos años llevamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región.
Con información de Aristegui Noticias