Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando denunció que la diputada de “la congruencia”, Gabriela Martínez Lárraga, la misma que sesión tras sesión exige transparencia y crítica las acciones del Ejecutivo y del propio Legislativo, metió a la nómina de Congreso del Estado, a dos trabajadores de su esposo, José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “El Tecmol”, quienes son aviadores del legislativo.
El vocero de la organización José Gpe. González dijo que estos trabajadores son José Daniel Meléndez Delgado y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, quienes tienen un salario de 24 mil y 15 mil pesos mensuales, respectivamente; por lo que el Congreso del Estado gasta 39 mil pesos en el pago de estos “aviadores”.
Explicó que los “trabajadores” están contratados bajo el concepto de “Servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios”, como Auxiliares Administrativos, según la lista publicada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), sin embargo, están comisionados para realizar labores de proselitismo a favor de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido de “El Tecmol” y sirven de camarógrafos en los Tik Toks que constantemente realiza el ex priista para aumentar los “likes” de sus redes sociales.
Añadió que en la página oficial de Facebook del ex diputado local José Luis Romero Calzada, hay diversas publicaciones donde se aprecia a Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, en días hábiles realizando labores de proselitismo en comunidades de La Huasteca Potosina, donde está el “músculo clientelar” de El Tecmol.
El activista dijo que Diana Vanessa Gamboa Rodríguez, jamás ha puesto un pie en el Congreso del Estado y no tiene ninguna encomienda del trabajo legislativo, “sólo en una ocasión fue llamada por la diputada, Gabriela Martínez Lárraga, para tomarse una fotografía al interior de su oficina, que publicó en sus redes sociales, y con ello justificar el acto de corrupción y abuso de poder”.
Indicó que respecto al espacio de trabajo de José Daniel Meléndez Delgado, se encuentra en las oficinas del partido Redes Sociales Progresistas, en donde se encarga de las redes sociales y el diseño del partido y de las empresas familiares como el lujoso hotel, Canto de Sal que tienen ubicado en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.
Agregó que además, es camarógrafo de José Luis Romero “El Tecmol”, cuando realiza sus giras, sus bailes en Tik Tok o graba a las empleadas domésticas, a quienes también utilizan para elevar “los likes” en sus redes sociales, “en algunas ocasiones acude solamente a las sesiones ordinarias a tomarle fotografías a la autonombrada ‘La Chapis’, y apoyarla en los ‘en vivos’ que realiza encaminados a ‘transparentar’ su labor”.
El vocero de Ciudadanos Observando manifestó que Daniel gana 24 mil pesos mensuales, sueldo casi similar al que recibe la asesora de Martínez Lárraga, Giselle Meza Martell, quien es la encargada de realizar todo el trabajo legislativo, que acude diariamente bajo un estricto horario de entrada y además es la cara de la legisladora en las reuniones laborales fuera de las oficinas.
Recordó que “La Chapis” ganó una curul por la vía plurinominal, y representa el partido que “compró” su esposo, para mantenerse en la escena política y, pues José Luis Romero Calzada, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por huachicol.