Will Smith pidió disculpas directas a Chris Rock por haberlo abofeteado en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, tras una broma relacionada con la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett.
La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable.
En un escrito que publicó en sus redes sociales, Will dijo que las bromas a su costa son parte del trabajo, aunque reconoció que una broma sobre la condición médica de su esposa fue “demasiado y reaccioné emocionalmente”.
Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.
También ofreció una disculpa a la Academia, los productores del programa, los asistentes y el público global que apreció la agresión. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”.
Más temprano, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo en un comunicado que condenaba la bofetada de Will Smith al presentador Chris Rock.
Adelantó que había iniciado una revisión formal del incidente, aunque no están claras las consecuencias de tal indagatoria.
Con información de Aristegui Noticias