Felipe Morales
La presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera, encabezó a la comitiva que presentó en la capital potosina el Medio Maratón Venado-Charcas que se correrá el sábado 16 de abril desde las 8:00 horas con distancia de 23.1 kilómetros, partiendo de la cabecera del municipio de Venado y con meta frente a la presidencia municipal de Charcas.
Después de dos años de no celebrarse el evento debido a la situación sanitaria, volverá esta carrera que llegará a su edición 34 y en la que se espera la participación de corredores mexicanos de diversas entidades, pero también de Kenia, de Etiopía y de Estados Unidos.
Al evento de presentación acudieron el Director del Inpode, Edmundo Ríos; el Diputado Federal Alejandro Segovia y la coordinadora del evento Ana Lilia Silva.
Entre las novedades de la Carrera se encuentra la celebración de la Carrera “Charquitas” para niños que se llevará a cabo el día anterior así como las carreras de 10 y de 5 kilómetros que se efectuarán junto al Medio Maratón.
La premiación será en efectivo con jugosos premios para los que ocupen los primeros lugares de cada categoría; estas serán general, libre, 19 a 29, 30 a 39, máster, charquenses y atletas en silla de ruedas. La bolsa en premios asciende a 240 mil pesos.