Marcela Loyola
Padre de familia de la preparatoria José César Cruz Sandoval denunciaron privación ilegal de la libertad del profesor Rosendo Lopez Rodriguez, quien fue sacado de la institución con lujo de violencia, para destituirlo de la subdirección para poner a la hija de la directora.
La madre de familia, Sandra reprobó los hechos ocurridos este miércoles, a donde llegaron a la institución elementos de la policía metropolitana en la unidad 2383 y ministeriales, “quienes sometieron a profesor, le taparon la boca y hasta le robaron el celular”.
Expuso que la directora, Elida Laura Trejo Guerrero y el inspector de zona Juan Carlos García Rocha, les manifestaron que fue el jurídico quien llamó a la policía porque el profesor tenía que abandonar las instalaciones por un cambio de adscripción a otra preparatoria por faltas administrativas.
“El maestro Rosendo López tiene 17 años en la preparatoria y se sabe que la directora tiene a su hija trabajando en la escuela y a su nuera. Carolina Medina Trejo es asesora de los alumnos e hija de la directora y la quieren poner en la subdirección”, reprobó.
Agregó que desconocen el paradero del maestro que se llevaron por la fuerza, violando todos sus derechos humanos, “hace unos días fui a la escuela a atender un asunto de salud de mi hija, y el subdirector no me pudo atender porque le cambiaron las chapas a su oficina”.
Los padres de familia molestos señalaron que esta situación generó pánico en los alumnos, pues vieron la forma violenta en que sacaron al profesor y le robaron el celular, “hasta pedía auxilio en varios salones para que llamaran a Derechos Humanos y nadie lo ayudó porque la directora dio órdenes de viva voz que nadie le hablará, y pues es una persona de la tercera edad y pusieron en riesgo a nuestros hijos”.
Los padres de familia Olga Segura y Javier Escobedo insistieron que esta situación afecto a los alumnos, les genero una psicosis, “me presente a la escuela para manifestar mi inconformidad, pero no encontré a la asesora ni a la directora, pero me dicen que no se puso a nuestros hijos en riesgo, yo les digo que si porque hay vídeos de que ingreso gente armada y si el profe se hubiera alterado y le hubiera quitado la pistola algún elemento ¿que hubiera pasado? Entonces no puede decir que hubo psicosis, además que estudiantes vieron como la sacaron”.
Abundó que hubo alumnos con psicosis y llanto y no sales atendió, “además el profesor Javier Ríos le pidió a los alumnos que si tienen algún vídeo lo borraran porque si no podías meterse en algún problema y para mí esto es una amenaza, creo que no se vale, que arreglen sus situaciones internas y que no expongan así los alumnos”.
Puntualizaron que el mensaje que mandó el profesor lo consideran como una amenaza y si se toman represalias contra sus hijos van a irse con todo contra la escuela porque lo que se comenta es que la directora que quiere la plaza para su hija, “queremos que regrese el subdirector Rosendo y la destitución de la directora porque no esta cumpliendo con su plaza y que sus familiares salgan de la institución “.
Reprobaron que no se les avisará de la situación, y se tuvieron que enterar en las redes sociales de lo que ocurría y los vecinos avisaron a la Guardia Civil porque se dieron cuenta de que ingresaron personas armadas a la institución.