Con un “sí se pudo, ¡sí se pudo!” al unísono, cientos de madres solteras y adultos mayores de Tamazunchale y Matlapa celebraron la llegada de las ayudas económicas que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, acudió a entregarles personalmente, con las cuales reforzarán su economía y podrán enfrentar imprevistos. “Nos dijeron que no se podría apoyar a las y a los más necesitados de San Luis y aquí estamos repartiendo la bonanza a las familias de la Huasteca sur”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Al evento, desarrollado en la Unidad Recreativa de la cabecera municipal de Tamazunchale, se dieron cita cientos de familias completas que recibieron al joven Mandatario Estatal con pancartas agradeciéndole el apoyo brindado. Cabe destacar que en lo que va de su administración, Gallardo Cardona ha visitado tres veces este municipio, cuya apacible cotidianeidad y tranquilidad se vio trastocada por la gritería de la gente que hizo del acto de entrega de becas económicas una auténtica fiesta popular.
En su intervención, el presidente municipal de Matlapa señaló que anteriores gobiernos sólo llegaban a su demarcación con 100 despensas, mientras que en este nuevo Gobierno se entregaron cuatro mil apoyos alimentarios a las familias más necesitadas, por lo que reconoció el esfuerzo de Ricardo Gallardo por apoyar a esta zona de la Huasteca que históricamente ha vivido en el olvido y al margen de las oportunidades de superación y bienestar.
Por su parte, Camerino Rubio Ávila, trabajador del campo de la comunidad de Tezapotla, municipio de Tamazunchale y beneficiario del programa de becas a adultos mayores, dijo que en sus 62 años de vida nadie le ha dado nada, por lo que agradeció al Gobernador del Estado el apoyo: “con este dinero podré comprar comida o medicinas, que es lo que uno más necesita”, dijo emocionado.
La señora Bibiana Sarahí Aburto Santos, beneficiaria de las becas económicas para madres solteras, dijo que hay muchas mujeres que con valentía y con mucho esfuerzo han sido durante años cabezas de familia, sin que hasta ahora nadie les haya echado la mano. “Con mucho gusto recibimos este dinero extra que mucho nos va a servir para sacar adelante a nuestros hijos, pero con más gusto recibimos el apoyo moral que esto representa, porque con ello el Gobernador nos está demostrando que contamos con él, que no estamos solas”, dijo.
El Gobernador del Estado estuvo acompañado en el evento por los presidentes municipales de Tamazunchale y Matlapa, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.