Damaris Armendariz
Tras una nueva falla en la Presa El Realito, el alcalde Enrique Galindo confirmó que prevalece la presión hacía la empresa operadora para que se reanude el servicio lo antes posible.
Mencionó que desde temprano estaba esperando a que se confirmara la noticia sobre la falla y dijo que en cuanto supo que no había caída de agua en los tanques instruyó al Director de Interapas para que se preparara un operativo que se encuentran diseñando para mitigar este problema, por lo que dijo, el director se reunió con operadores técnicos que se encuentran en el área de las válvulas y pipas.
Galindo aseguró que por su parte no podía opinar a fondo del tema, al no tener relación jurídica con El Realito, por lo que dijo se encuentran totalmente “atados de manos”, “a nosotros nos toca mitigar la crisis en dónde realmente no tenemos nada más que estar apoyando a la gente y yo espero que haya una buena respuesta de la CEA”, continuó.
Galindo dió a conocer que continúa recibiendo llamadas por parte de los ciudadanos. Y que seguirá operando de esta manera, directamente desde su celular.
Sobre la solicitud que hizo Ángeles Hermosillo, regidora de la Comisión del Agua, al Congreso del Estado para concretar una reunión en conjunto con Cabildo, Congreso, CEA e Interapas y tratar este asunto del agua; el alcalde mencionó que aunque los regidores son autónomos y desconoce dicho exhorto, si esto se da, será algo que celebra para poder presionar a una solución de fondo.
En el mensaje que dejó a los colonos y al municipio de Soledad y Cerro de San Pedro; dijo que personalmente va a estar operando la respuesta institucional para que no se queden sin líquido, que es lo más importante para mitigar esta crisis del agua.
En otro tema, respecto su opinión sobre la pasada revocación de mandato expresó que al ser este un nuevo proceso, los mexicanos aún no tienen idea de cómo funciona; sin embargo aclaró que respeta este ejercicio y sus resultados como proceso institucional.
“Desde luego a México todavía le falta madurez para un ejercicio democrático de este tipo, mucha gente no lo comprendió, fue muy poca la votación, porque es prácticamente una elección a nivel nacional, pero como ejercicio democrático yo lo veo bien”, concluyó el alcalde.