Potosinoticias.com
SLP

La próxima semana se realizará la declaratoria constitucional de la Guardia Civil

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la fracción parlamentaria del PVEM, José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, dijo que será hasta la próxima semana que se realice la declaratoria de modificación del artículo 88 de la Constitución local, para la creación de la Guardia Civil Estatal.

Dijo que tienen conocimiento de que el pasado viernes 30 cabildos ya habían aprobado la modificación Constitucional, pero aún no lo notifican todos de manera oficial al Congreso del Estado, por lo que esperan el próximo 21 de abril ya lo hayan notificado y se realice la declaración de modificación constitucional.

“A pesar de que ya tenemos la información de estos Cabildos, necesitamos que nos informen de manera oficial, es decir, que envíen un documento de cada ayuntamiento de manera formal a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para poder hacer en el procedimiento declaratoria”, expuso.

Fernández Martínez confió que la próxima semana, el 21 de abril, ya tengan la notificación de los 30 ayuntamientos y realizar la declaratoria constitucional, con lo que se concluiría el proceso legislativo y tendría el Ejecutivo 180 días para que comience a operar la Guardia Civil Estatal.

En otro tema, el diputado minimizó las denuncias acerca de que el PVEM estuvo acarreando electores a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que todos los que participaron fue porque estaban convencidos.

“Estaremos muy al pendiente de lo que resuelva el INE, obviamente el Instituto mostró mucha resistencia en llevar a cabo este procedimiento y pues seguramente tendrá muchas cosas que señalan y observar, y nosotros estaremos al pendiente de ver qué es lo que presenta y haríamos nuestro posicionamiento al respecto”, dijo.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario