Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sentencia de 27 años de prisión podría alcanzar ex secretaria de Salud

Marcela Loyola

El fiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras informó que fueron cuatro personas detenidas este martes, entre ellos la ex secretaria de salud del estado, Mónica N., por los delitos de asociación delictuosa, uso abusivo de la función pública y fraude calificado, con los que podrían alcanzar hasta 27 años de prisión.

Expuso que Monica N. fue detenida en el Estado de México fuera de su domicilio con apoyo de elementos policíacos de dicha entidad, y por causa de que se acababa de someter a una operación ambulatoria, por recomendación de su médico, se le trasladó a San Luis Potosí en una ambulancia con personal médico para atenderla en caso de que se hubiera requerido, y en compañía de su hermana.

Abundó que fue en la madrugada de este miércoles 2:30 am, que llegó a la capital potosina, y fue ingresada al centro de penitenciario de La Pila, donde se encuentra retenida y hoy será su audiencia inicial.

El fiscal dijo que otras dos personas, hombres, fueron detenidos en la ciudad de Monterrey, quienes actualmente trabajan con una empresa que era proveedora de los servicios de Salud del Estado.
Indicó que la última persona detenida fue Rosa N., trabajadora actual de los Servicios de Salud, a quien se le detuvo saliendo de su centro laboral este martes. Además, descartado relación de éste caso con Gabriel N., quien actualmente se encuentra detenido en el penal de La Pila.

Ruíz Contreras reveló que existen alrededor de 13 carpetas de investigación contra ex funcionarios de la pasada administración y por ello se ha procedido contra el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime N. y ahora contra la ex secretaria de Salud, Mónica N., por lo que no descartó que próximamente haya más detenciones y reveló que en algunas de las carpetas de investigación aparece el diputado local Alejandro Leal Tovías, quien fue secretario general del estado en la pasada administración.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario