Potosinoticias.com
Global

AMLO anuncia incremento de programas sociales en El Salvador

Al enfatizar que México y Centroamérica no pueden esperar al gobierno de Estados Unidos y su Congreso para liberar los 4 mil millones de dólares prometidos por Joe Biden para apoyar a la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se duplicarán los recursos para la continuidad de los programas Sembrador Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador.

En su mensaje a medios en el salón diplomático en la Casa Presidencial salvadoreña, indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno del presidente Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.

“Anunciamos se incrementará al doble los recursos de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida, dotaremos de la misma cantidad nuestro gobierno y el del presidente Bukele”, dijo.

En 2019, México destinó 30 millones de dólares para la instauración de los dos programas insignia de la llamada cuarta transformación.

El presidente López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país liberar los 4 mil millones de dólares prometidos para la ejecución de programas sociales en Centroamérica, para buscar reducir la migración.

En ese sentido, dijo, que como no pueden esperar ni depender de otra nación, México y El Salvador darán los recursos necesarios para continuar con el apoyo a los jóvenes y campesinos salvadoreños.

El mandatario mexicano dio a conocer que Sembrando Vida beneficia a 10 mil campesinos salvadoreños de 10 departamentos, y que gracias a su aplicación redujo en 55 por ciento la migración.

Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro también alcanzó a 10 mil jóvenes que redujeron su intención de migrar en 24 por ciento.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario