Preocupación y sorpresa fue lo que vivieron los habitantes de Zhoushan, una ciudad en China donde el cielo se tornó de color rojo, algo que en redes sociales chinas catalogaron de “apocalíptico”.
En redes se habló sobre que este “cielo rojo” representa un mal augurio, pues lo relacionaron con la cuarentena que está viviendo la ciudad cercana de Shangái, algo que ha dado de qué hablar a nivel internacional por lo estricta que está siendo.
Ante el temor que les provocó el suceso, algunas personas decidieron abastecerse de suministros, pensando en enfrentar “el día del juicio”.
“No es normal ver el cielo todo rojo (…) se acerca el día del juicio final”, indicó un usuario asustado.
¿De qué se trata en realidad el cielo rojo en China?
La Oficina Metereológica de Zhoushan dijo que se trata de un efecto visual.
“En las condiciones climáticas correctas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público” señalaron los expertos.
Algo que la gente dudó debido a que hay registro de que en 1770 pasó algo similar y se le atribuyó a un aumento masivo en las actividades solares, ante la duda, un físico de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan señaló que la actividad solar y geomagnética estuvo en sus niveles normales, algo que calmó un poco a la población.
Con información de Informador