Potosinoticias.com
SLP

Programa Universitario promueve acciones para lograr el uso responsable del vital liquido

La Dra. Mariana Buendía Oliva, coordinadora del eje de Educación e Investigación en la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció que la institución desde hace tiempo tiene claro su postura con respecto al tema del agua y cuenta con diversas áreas enfocadas al estudio de la calidad, disponibilidad, y a la propuesta de métodos alternativos, demostrando el compromiso respecto al avance científico y tecnológico para lograr un uso apropiado y eficiente. 
 
La docente recordó que la comunidad universitaria y sociedad en general pueden ser partícipes de las actividades organizadas por la Agenda Ambiental, como es el caso del Programa Universitario del Agua en el que se llevan acciones de diferente tipo para promover el uso responsable del recurso.   
 
Después de su intervención en el Primer Foro del Agua, la doctora Mariana Buendía en donde abordó el tema, “Educación y comunicación ambiental para el uso apropiado y eficiente del agua”, subrayó la importancia que tiene la educación ambiental, y no solo enfocarse en concientizar o sensibilizar, sino en realizar acciones, proyectos, trabajos que conduzcan hacia el cambio; la transformación de actitudes, valores, hábitos, para mejorar el uso del vital líquido.  
 
Sobre las modalidades de educación ambiental, comentó que se busca se dé no solo en espacios formales, sino facilitar a través de la comunicación ambiental, en espacios diseñados especialmente para esto, a través de charlas.

También promovió que el hecho de estar frente a una crisis planetaria involucra no solo el tema del cuidado del medio sino realizar acciones sobre el tema social, político, cultural. 
 
“Esto nos lleva a modificar las actividades que hacemos de manera cotidiana como formadores o educadores ambientales y nos conducen al aprendizaje centrado en el alumno, metodologías innovadoras, actividades que salgan de lo cotidiano y promuevan ese cambio que estamos buscando”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario