Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con cuerpos de emergencia, atendieron la volcadura de un autobús que trasladaba a familias migrantes en la carretera a Zacatecas en el municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura del Parque Quiqueland, brindando el auxilio necesario y coordinado.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para su atención médica en ambulancias, y también en el helicóptero de Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Lamentablemente, dijo, seis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.
Por último, Ordaz Flores comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen.