Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Mueren migrantes en volcadura en el Municipio de Mexquitic

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con cuerpos de emergencia, atendieron la volcadura de un autobús que trasladaba a familias migrantes en la carretera a Zacatecas en el municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura del Parque Quiqueland, brindando el auxilio necesario y coordinado.

Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para su atención médica en ambulancias, y también en el helicóptero de Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Lamentablemente, dijo, seis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Por último, Ordaz Flores comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen.

Notas Relacionadas

Desechan juicio político contra Nava

Potosinoticias .com

Estudiantes protestan contra el acoso en la UASLP

PotosiNoticias

Ex líder del Cártel del Golfo se declara culpable en EU

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario